Saturday, January 24, 2015

Células madre y reparación cardíaca - Detectando cáncer con un análisis de sangre - 200 años de cirugía - Medicamentos falsos: un peligro en alza - Señales de un ataque al corazón

LATAM-MED 


No.24

Editorial 
Hace 6 meses inicié esta "aventura" de redactar artículos de interés general, y novedades importantes sobre investigación y descubrimientos, en el área de la salud y la medicina.

Me pareció un aporte importante especialmente para las poblaciones de los países latinoamericanos, muy alejados a veces de los centros donde se producen descubrimientos científicos de relevancia.

Sin embargo, lamentablemente, he constatado que por más esfuerzos hechos a través de Twitter y Facebook por dar a conocer este blog, no ha tenido la receptividad que esperaba. 
Siendo así, y por otro lado, existiendo tantos lugares donde informarse, más las páginas de salud que reproducen algunas revistas y diarios, he llegado a la conclusión que la escasa receptividad de este blog, no amerita a que continúe con el esfuerzo de ponerlo cada semana --y últimamente cada día-- al servicio de los lectores que puedan interesarse.

Así entonces, entro a partir del próximo lunes, en la última semana de edición de LATAM-MED. He recibido algún pedido de continuar. Pero no una reacción cuyo caudal significara hacerme repensar mi decisión. 

Cuando este blog surgió, no intentó ser competencia para nadie. Hay cientos de blogs y páginas web dedicadas a la salud y la medicina. Yo procuré hacer lo mío a mi estilo.Publicar selectivamente lo más importante o que consideré de interés para los lectores, siempre indicando la fuente, y haciéndolo con total responsabilidad. Jamás dando difusión a información no verificable, incierta o de fuentes no confiables.

Afortunadamente mi actividad periodística y como escritor no se limita a este blog, tengo otros blogs, y mi presencia permanente --pero no abusiva-- en Twitter y Facebook. Suficiente para el proceso de encuentro y comunicación humana que es lo que más importa.

A todos, el deseo de que cuiden su salud. Cuanto más la cuiden, menos medicinas tendrán que usar, y menos médicos tendrán que ver.

Pero, no dejen de consultar con un médico si les aqueja cualquier dolor, síntoma o condición que no sea lo esperado, lo normal, lo de todos los días.  La medicina preventiva, es la más aconsejable, para salir de dudas, y para confirmar o no una determinada situación dada.


Milton W. Hourcade
Director-Editor 

----------------------------------------


El resumen de la semana:

****Células madre y reparación cardíaca

****Detectando cáncer con un análisis de sangre 

****200 Años de cirugía 

****Medicamentos falsos: un peligro en alza 

****Señales de un ataque al corazón 



Este es un blog sin fines de lucro, dedicado a la salud y la medicina. Son bienvenidas todas las colaboraciones de periodistas especializados, así como de profesionales de la salud. Nos reservamos el derecho de incluir o no sus trabajos. A todos quienes están colaborando nuestro más profundo agradecimiento.

Si con nuestro esfuerzo somos capaces de asegurar la salud y salvar vidas, nos damos por cumplidos.

Lic. Milton W. Hourcade - Director-Editor
-------------------------------------
Ayude a difundir este blog. Hágalo conocer a su diario preferido, a su emisora radial o a su estación de televisión. Aquí hay material con información responsable, análisis de situaciones, e información sobre medicamentos e investigación, sumamente útiles para los periodistas.



No comments:

Post a Comment